José Castellanos Maldonado

A propósito de… Elección

A propósito de...

José Castellanos Maldonado“El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que se interesan”.

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, y así estamos llegando al domingo 1 de julio, fecha muy importante para todos los mexicanos, pues este día estaremos eligiendo al futuro Presidente de la República.

De la importancia de dicha elección habla el hecho de que el próximo Jefe del Ejecutivo Federal tendrá durante los próximos seis años el enorme reto de abatir el desempleo, la inseguridad, la pobreza extrema, la desigualdad y el retraso educativo, entre muchos otros problemas que padece nuestro país.

Pero eso no es todo, pues además elegiremos a los integrantes del Congreso de la Unión, y, en el caso de Nuevo León, también a los miembros del Congreso Local y a los 51 Alcaldes.

Las opciones son múltiples y hay mucho de donde escoger, sin pasar por alto que durante las campañas hemos tenido la oportunidad de conocer las trayectorias, experiencia y capacidad de los diversos candidatos.

Por eso, no se vale que con el pretexto de que las cuestiones políticas no les interesan, y que les da lo mismo quien o quienes triunfen, algunos ciudadanos incumplen con la obligación de votar, pasando a formar parte de los abstencionistas.

Y menos se vale que luego se quejen de que las cosas no marchan bien y se lamenten por la situación del país y por la suya en particular.

Así las cosas, ojalá que este domingo 1 de julio todos los ciudadanos dejen la apatía y el importamadrismo a un lado y acudan a la casilla que les corresponda a votar, y aunque “la democracia incluye el riesgo de que gane el peor”, nosotros cumpliremos haciendo la parte que nos corresponde en este proceso.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo