José Castellanos Maldonado

A propósito de… Milagros

A propósito de...

José Castellanos Maldonado¡Hasta que se nos hizo!

Tal fue la expresión de una vecina luego de ver concluida la pavimentación de un tramo de la calle Matamoros, de Mina hacia el Río Sabinas, cuya extensión no pasa de cien metros.

Y es que dichos trabajos, según comentan, los venían solicitando desde hace varios años, aprovechando las campañas por la Alcaldía, de Fernando González Viejo para acá.

Así las cosas, casi doce años después, por fin se acabó con ese “lunar”, y aunque hubo quien dijo que no esperaban milagros, al menos este trabajo ya se realizó, aunque los vecinos siguen esperando que se lleven a cabo otros que también han solicitado en diversas ocasiones.

Uno de ellos es la pavimentación de la calle paralela al río Sabinas, cuyos trabajos tienen varias semanas suspendidos sin que se tengan noticias de su posible reanudación, y si se van a concluir en lo que resta de la actual administración municipal, en cuya gestión se iniciaron.

Lo mismo ocurre con la construcción del puente hacia la colonia Lozano, de cuya ejecución poco se sabe, aunque sobran los rumores en todos sentidos.

Y que decir de la limpieza y desazolve del Río Sabinas, que desde la administración de don Rodolfo Garza Ancira no se ha vuelto a ver tan limpio, y cuyo cauce actualmente se encuentra muy disminuido.

Total, en este sengido aún hay mucho por hacer, y si no es ahora, ojalá que el próximo Alcalde contemple estos trabajos, en su agenda. A esperar, pues.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo