José Castellanos MaldonadoEn el mismísimo arranque de su campaña, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, empezó a perder terreno en comparación con el puntero de la contienda, el priísta Enrique Peña Nieto.

Ante los tropiezos iniciales, la candidata albiazul dio una sacudida a su equipo y se rodeó de reconocidos calderonistas, a través de los cuales, según los que saben, el Presidente Calderón tomó las riendas de la campaña.

El hecho más notorio de esta aseveración fue que de inmediato la campaña se hizo más agresiva, llegando a lo que se ha dado en llamar guerra sucia, porque si alguien conoce ese caminito es el Mandatario Federal, pues esa fue la táctica empleada durante su campaña, y, aunque apretadamente, al final logró su cometido.

Ahora, la contendiente panista habla de corrupción y afirma que en su partido no se dan estas prácticas, pero parece olvidar lo ocurrido recientemente en la actual administración federal con la construcción de la llamada Estela de Luz, cuyo valor final triplicó el presupuesto inicial y se concluyó con más de un año de retraso y en Nuevo León, Monterrey en un buen ejemplo de este tipo de prácticas.

Llaman mentiroso a Peña Nieto por incumplir ofrecimientos de campaña durante su gestión como Gobernador del Estado de México, pero pasan por alto que Calderón prometió que sería el Presidente de empleo, y vaya que no ha sido así.

Y el mentís a la misma candidata, que en su campaña habla de que construyó 3 millones de pisos firmes cuando fue Secretaria de Desarrollo Social, mientras que el Ejecutivo federal señala que sólo fueron 2 millones.

Así las cosas, Josefina Vázquez Mota no queda bien parada, ni deja bien parada a la Administración del Presidente Calderón, con la táctica de guerra sucia emprendida en esta etapa, sin contar con que la ciudadanía está harta de tanto lodo desde las campañas del 2006, como también está harta de tanta violencia, de la falta de empleo, de la desigualdad social y del constante incremento de precios.

A ver qué pasa.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales