José Castellanos Maldonado“Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros, basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel: se acabó el tiempo, México ya tocó fondo”.

Con esa exigencia a los candidatos presidenciales concluye un video de “niños incómodos”, realizado por iniciativa del movimiento social Nuestro México del Futuro, con el financiamiento de la Aseguradora GNP, que se empezó a transmitir por Youtube durante abril.

La importancia de las redes quedó de manifiesto con la transmisión de este video, actuado por niños, y que muestra algunos de los vicios y problemas más arraigados en nuestro país, como la violencia, la corrupción, la inseguridad y la pobreza.

Como era de esperarse, este video generó mucha polémica, e incluso hubo personajes que expresaron su molestia por la participación de niños recreando situaciones cotidianas que afectan a la población.

En contrapartida, han sido muchos más los que se han pronunciado favorablemente, y se considera que las criticas negativas posiblemente proceden de quienes, de alguna manera, se ve retratados o exhibidos en dicho video, cuya transmisión, sin duda alguna, pisó muchos callos.

El llamado a los candidatos presidenciales puede extenderse también a todos los que contienden por otros cargos de elección popular (senaduría, diputación, alcaldía), porque desde cualquier de esas posiciones pueden hacer mucho por el país y a favor de la ciudadanía.

El problema, en todo caso, inicia desde las campañas, cuyo tiempo muchos candidatos lo ocupan primordialmente en sacarse trapitos al sol, arrojar lodo por doquier, y continúa cuando, ya en el cargo, sólo piensan en enriquecerse y sacarle el máximo provecho personal, y en ese sentido actúan.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales