José Castellanos Maldonado

A proposito de… Políticos

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoEl ex-Gobernador mexiquense Arturo Montiel, sigue dando de que hablar, pues recientemente salió a la luz que posee una residencia (otra más) en España con valor de varios millones de pesos.

Por muy bien que le haya ido en sus negocios particulares, incluyendo los salarios devengados a lo largo de su carrera como servidor  público, es difícil creer que ello le permitiera acumular tantos millones y adquirir terrenos y construir o comprar fabulosas residencias en el país y en el extranjero.

Y aunque Enrique Peña, su sucesor al frente del Ejecutivo en el estado de México, lo exoneró a través de la Contraloría y la Procuraduría, la realidad es que en este asunto hay mucho de fondo.

Como todos sabemos, Montiel fue designado por sus compañeros del Tucom para disputar con Roberto Madrazo la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

Curiosamente, fue entonces que empezó a aflorar información acerca de las propiedades y cuentas bancarias del ex- Gobernador, lo que lo orilló a renunciar a la contienda priísta, cuyo resultado es de sobra conocido.

A querer y no, todo esto afecta la imagen, de por si deteriorada, del tricolor y su candidato presidencial, tal y como lo reconoció el propio Madrazo, quien se declaró ajeno a lo hecho por Montiel, descartándolo, de paso, para cualquier candidatura al Congreso.

Hechos como éste influyen en el ánimo de la gente y arraigan la percepción negativa que se tiene de los políticos, sin importar al partido que pertenzcan, pues con la llegada de la alternancia se acabó el mito de que la corrupción era privativa de los priístas, porque ya quedó demostrado que también en el PAN y en el PRD se cuecen habas, y que entre sus miembros hay gente muy ambiciosa y capaz de cualquier cosa con tal de alcanzar el poder.