José Castellanos Maldonado

A propósito de… Poder

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoDe acuerdo a lo publicado en diversos medio informativos, el CEN del PAN enfrenta una rebelión en varios Estados a raíz de las designaciones de candidatos a diputados federales y senadores.

En lo que respecta a Nuevo León, las designaciones de Fernando Larrazabal Bretón y Raúl Gracia Guzmán levantó mucha polvadera, particularmente entre integrantes de la vieja cúpula, por considerar que estos cuestionados personajes no merecían las candidaturas.

Al respecto, el ex alcalde sampetrino, Rogelio Sada, llamó "grotesca e insultante" la decisión del CEN, y "contradictoria a los principios de Acción Nacional", y renunció al considerar que el Partido está integrado por una "bola de malandros".

El también panista Alejandro Páez, que entre otros cargos fue alcalde de San Pedro y de Santa Catarina, renunció a su militancia partidista de 30 años, según dijo, por sentirse avergonzado por las decisiones de la actual dirigencia nacional.

"Yo creo que en este momento el PAN tiene que entender que o nos mantenemos fieles a los principios que ha pregonado toda la vida o va a perder adeptos".

Tiene razón el señor Páez al señalar que Acción Nacional se ha ido apartando de los ideales y principios que siempre ha enarbolado, algo por demás obvio aunque muchos panistas se empecinen en negarlo, debiendo decir que este fenómeno inició con el ascenso del albiazul al poder.

En cuanto a su renuncia, debe reconocerse que lo mismo sucede en todos los partidos, siendo la causa más común la de quienes reniegan a su militancia al no ser tomados en cuenta a la hora del reparto de candidaturas o de algunos otros cargos.

Así las cosas, tal parece que el poder crea adicción, y, por eso, quienes saborean sus mieles buscan mantenerlo, o alcanzarlo, una y otra vez valiéndose de cualquier medio para lograrlo.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo