José Castellanos Maldonado

A propósito de… Quemados

A propósito de...

José Castellanos Maldonado"No hagas cosas buenas que parezcan malas".

Recientemente se dio a conocer que la PGR inició una investigación contra los ex gobernadores tamaulipecos Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yárrington y Eugenio Hernández.

Independientemente de que los ex mandatarios del vecino estado sean o no culpables de los hechos o delitos por los cuales son investigados desde hace algunos meses, lo que llama la atención es que se ventile hasta hoy, cuando corren tiempos electorales y faltan menos de cincos meses para. las elecciones.

Porque no se puede negar que un escándalo de esta naturaleza, y en este preciso momento, podría causarle problemas al partido y al candidato presidencial al que, por ahora, las encuestas ubican a la cabeza de dicha contienda.

Por si fuera poco, es un secreto a voces que la peor pesadilla para el Presidente Felipe Calderón, seria tener que cederle la Banda Presidencial al candidato tricolor, por lo que, seguramente hará hasta lo imposible para que ello no ocurra, amén de que los conocedores vaticinan que esta contienda será bastante ruda, y eso ya lo estamos viendo.

Y a propósito de gentes cuestionadas, es un hecho que, en múltiples ocasiones, los partidos políticos solitos se hacen la vida pesada cuando, a contracorriente, se aferran a designar como candidatos a personas impopulares, con pobres y no muy limpias trayectorias.

O bien, cuando designan a cartuchos quemados que, habiendo ocupado algún cargo de elección popular, no salieron bien librados y dejaron no muy gratos recuerdos de su paso por el mismo, o, cuando en última instancia, nominan al o a la cónyuge que, para el caso, finalmente será igual o peor.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo