José Castellanos Maldonado

A propósito de… Franqueza

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoXóchitl Gálvez, reconocida por su florido lenguaje, fiel a su estilo no se anduvo con rodeos para expresar con toda franqueza que Josefina Vázquez Mota no deberá incluir en su gabinete a "güevones", corruptos, ni pendejos".

Ello ocurrió en uno de tantos eventos en que participó la aspirante panista a la Presidencia de la República y donde la acompañó Gálvez, quien manifestó su absoluta certeza de que Vázquez Mota será la próxima ocupante de Los Pinos, con la seguridad de que la hará siempre y cuanto seleccione con mucho cuidado a sus colaboradores.

Aunque se sabe que el Presidente Calderón se inclina por Ernesto Cordero y que ni Vázquez. Mota ni Creel son santos de su devoción, los conocedores vaticinan que si el actual proceso albiazul transcurre y se maneja con absoluta imparcialidad, Josefina Vázquez Mota se perfila para ser la candidata del PAN en la elección presidencial del 1 de julio próximo.

De ser así, dicen, se constituirá en una seria y difícil contrincante en las urnas, pues por su condición de mujer podría atraer el voto de este importante sector del electorado, amén de que muchos ciudadanos podrían inclinarse por dicha opción buscando algo distinto, o sea, probar si con una mujer en la Presidencia cambia positivamente la situación del país.

Obviamente, ello estaría por verse, pues ni Enrique Peña Nieto ni Andrés Manuel López Obrador serán una perita en dulce y tienen tras de sí, sobre todo el mexiquense, una bien aceitada maquinaria, y seguramente echarán toda la carne al asador para lograr el ansiado triunfo.

En cuanto a la opinión de Xóchitl Gálvez, debemos aceptar que tiene toda la razón del mundo, pues con funcionarios de esa laya, sea a nivel federal, estatal o municipal, es difícil que los resultados de una administración sean óptimos.

Sería como pedirle mezquites a la anacua.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo