José Castellanos MaldonadoEstamos en los primeros días del año 2012, que, según pronósticos, podría resultar más difícil que el 2011 recién concluido.

Por lo pronto, durante el mes de enero debemos empezar a pagar el refrendo y la tenencia vehicular, el impuesto predial, los recibos del agua, el teléfono y el de la luz, cuyos montos, sobre todo el de este último, nos traen con el Jesús en la boca.

La situación se toma más crítica en virtud del acostumbrado micro incremento al salario mínimo anunciado en diciembre, el cual contrasta con los incrementes en los precios de productos y servicios muy por arriba del porcentaje del "aumento" salarial.

Y por si algo faltara, pronto arrancarán las campañas electorales, donde destacará la contienda por la Presidencia de la República, la cual, según los conocedores, resultará más cruenta que la de 2006, esperándose una tremenda salpicadera de lodo, pues el PAN no quiere soltar el poder, el PRI desea fervientemente regresar a Los Pinos, y el PRD espera, con mucho amor, que ahora sí se le haga.

En este entorno, una noticia agradable es que "Semana Regional" llegará este mes a 59 años de publicación ininterrumpida, algo que, a como han estado y están las cosas, es una auténtica hazaña.

Como lo he señalado en otras ocasiones, en este logro ha sido primordial el tesón del profesor Jorge Mascareñas Valadez, quien tuvo en su momento un apoyo invaluable de Doña Josefina Valadez de Mascareñas, (QEPD), sin pasar por alto a sus múltiples colaboradores, entre los que tengo la suerte de contarme, y, desde luego, el respaldo de suscriptores y anunciantes.

Felicidades, profesor Jorge, en el aniversario 59 de "Semana Regional".

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales