José Castellanos Maldonado

A propósito de… Frase

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

"Hay quienes piensan que lo único que hace falta para que las cosas sucedan es que ellos sean presidentes. Eso no es cierto".

La frase anterior la pronunció el ex aspirante presidencial priísta, Manlio Fabio Beltrones, y es obvio que al decirlo se refería a alguno, o, a lo mejor a todos quienes anhelan ocupar la silla presidencial, e independientemente de sus razones personales, debemos reconocer que tiene razón.

Porque ocurre que quienes aspiran a un cargo de elección popular creen, y así lo externan, que ellos lo harían mejor que aquél o aquella que ocupa dicho cargo.

En ese sentido, seguramente le ha tocado escuchar a alguien que desea ser Presidente, Gobernador o Alcalde, decir sin rodeos, y, aparentemente con gran convicción, que quiere ocupar dicho cargo para darle solución a los problemas de la población, porque él o ella sí saben como hacerlo.

Y, generalmente así ha sido siempre; lo malo es que cuando llegan al cargo anhelado y enfrentan "cara a cara" los problemas o dificultades propias del mismo, confirman que siempre será más fácil ver los toros desde la barrera.

Desde luego, hay quienes "se crecen al castigo" y toman al toro por los cuernos haciendo todo lo que esté de su parte, y dentro de las posibilidades del erario, para sacar adelante su tarea, mientras que otros sólo se dedican a nadar de muertito, haciendo como que hacen, aunque en realidad hacen muy poco.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo