José Castellanos Maldonado

A propósito de… Elba Esther

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoLa semana anterior le comentaba acerca de la descobijada que le dio al Presidente Felipe Calderón la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, al revelar el pacto que hizo con el entonces candidato para apoyarlo en la elección presidencial a cambio de algunos cargos en el gabinete para varios de sus allegados.

Al respecto, se han dejado escuchar diversas opiniones de analistas, columnistas y de gente que se mueve en ese medio dando sus puntos de vista sobre el particular.

Se dice que la maestra Gordillo actuó de esa manera luego de enterarse que el Gobierno preparaba el camino para actuar en su contra, en lo que sería un golpe espectacular y muy efectista de cara al 2012.

Supuestamente, dicho plan sería puesto en marcha luego de filtrarse que Elba Esther Gordillo planeaba brindar su apoyo en la próxima elección presidencial al actual Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Con el plan calderonista, donde de arranque participó Miguel Angel Yunes, se buscaba bajarle los humos a la maestra y hacerla desistir de su probable alianza con el PRI en la presidencial del próximo año.

Por lo pronto, la lideresa magisterial ya anunció que en la elección por la Gubernatura de Michoacán, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, apoyará a la candidata del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del Presidente, quedando en el aire muchas otras cosas de aquí al 2012.

Por algo dicen que donde aprietan no chorrea.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo