José Castellanos Maldonado

A propósito de… Línea

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoDicen, y dicen bien, que hay una regla de oro que, si todos la practicáramos tal cual, las cosas estarían o resultarían mejor en muchos sentidos, la cual dice que no hagamos a otros lo que no deseemos que nos hagan a nosotros.

A raíz de los movimientos que desde un tiempo a la fecha se vienen dando en el ambiente político, relacionados, principalmente, con la sucesión presidencial del 2012, de manera muy notoria es en el PAN donde más se han desatado las pasiones, aunque, como normalmente ocurre en las filas albiazules, éstos quieran tapar el sol con un dedo negando algo que es muy obvio.

Al respecto, según noticia publicada en los medios semanas atrás, el ex Presidente Vicente Fox pidió al Presidente Felipe Calderón no dar línea para postula al candidato presidencial del PAN rumbo al 2012.

"Hay evidencia de línea dentro de mi partido. Otros no la tienen y en mi partido hay signos visibles de que hay línea".

'Si el Presidente Calderón nos dio una muestra clara, según opinión de mucha gente, de que él no siguió linea, que él dejó su posición y buscó la candidatura dentro del PAN, ahora porqué observamos que hay línea. Mi petición es que la dejemos libre". Seguramente ustedes recuerdan que siendo Fox Presidente, se hizo el intento de encarrilar como candidata a sucederlo a su esposa Marta Sahagún y, cómo no pegó después hubo línea en favor de Santiago Creel a quien apoyó la pareja presidencial, sólo que Felipe, Calderón, quien la jugó por la libre, les ganó la partida.

Y ahora que Fox se encuentra del otro lado del escritorio, no le parece correcto el método que está empleando Calderón en favor de Ernesto Cordero. ¿Cómo la ven?.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo