José Castellanos Maldonado

A propósito de… Realidad

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

"El gran reto de nuestro País se llama cerrar las brechas de desigualdad. Aún tenemos Méxicos muy distantes, aún tenemos Méxicos que nos remontan a varios siglos del pasado, con enormes carencias, sin agua potable, electricidad, con un gran dolor por no poder vivir en mejores condiciones".

La anterior declaración no fue hecha, como podría pensarse, por algún miembro del PRD, ni tampoco por un priísta, sino por Josefina Vázquez Mota, quien funge como coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados.

La legisladora albiazul señaló lo anterior luego de la afirmación del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en el sentido de que México hace mucho que dejó de ser pobre.

Este funcionario es el mismo que hace algunos meses declaró que con un ingreso de 6 mil pesos mensuales se puede disfrutar de satisfactores, e, incluso, enviar a los hijos a estudiar a una escuela privada.

A los simples mortales, que se las ven negras para que el sueldo les alcance para lo más indispensable, entre lo que se incluye el pago de servicios, renta, gastos escolares, ropa y calzado, médico y medicinas… y también comer, las declaraciones de Cordero resultan absurdas y fuera de la realidad, al menos de la realidad de la inmensa mayoría de los mexicanos, entre los que se encuentran más de 45 millones de personas en pobreza extrema.

Como se sabe, Ernesto Cordero es uno de los panistas que buscan ser candidatos de su partido en la elección presidencial, señalándose como el favorito del Presidente Calderón.

Así las cosas, en el hipotético caso de que a Cordero se le hiciera ser el candidato del PAN, y, luego, ganar la Presidencia, seguramente sería otro gobernante fantasioso, alejado de la realidad imperante.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo