José Castellanos Maldonado

A propósito de… Golpeteo

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoEs un secreto a voces que la peor pesadilla del Presidente Felipe Calderón sería entregar la Banda tricolor a un priísta, dándose por descontado que el mandatario está dispuesto a hacer lo que sea necesario para evitar esa mancha en su carrera.

Un detalle que podría ir en tal sentido se acaba de ver en nuestro Estado que fue sede de la cuadragésima primera Conferencia Nacional de Gobernadores.

Aprovechando tal evento, previamente se realizó una reunión donde estuvieron presentes únicamente los Gobernadores panistas con el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, lo que no tendría nada de raro; pero, resulta que también estuvo presente el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, lo que le dio otro cariz a dicha reunión.

Además, al día siguiente se publicó una carta abierta signada por el PAN de Nuevo León, remarcando que el Estado pasa por “el momento más difícil en su historia” en cuanto a la inseguridad se refiere, amén de señalar que “estamos al borde de la quiebra derivada de los malos manejos financieros y el despilfarro irresponsable” de las autoridades estatales.

En otro párrafo quedó clara la intención de dicha comunicación: “Nuevo León es ejemplo de lo que puede sucederle a México si se elige a personajes hechos de gel y sonrisas ensayadas que al final demuestran que no están listos para una responsabilidad de tal tamaño”.

Esto último nos puede llevar a pensar que el golpe iba dirigido a quien realmente les quita el sueño a los panistas, y cuyas iniciales con Enrique Peña Nieto.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo