José Castellanos Maldonado

A propósito de… Protestas

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoAnte el evidente retraso en la ejecución de obras o reconstrucción de los daños causados por el huracán “Alex” en diversos municipios de nuestro Estado, la ciudadanía espera que los trabajos se aceleren ante la ya muy próxima temporada de huracanes, que se pronostica muy activa.

Al respecto, hubo diversas reacciones y opiniones por las declaraciones del Gobernador Rodrigo Medina, en las que afirmó que a la gente ya se le olvidó el “Alex”, aunque posteriormente aclaró que el sentido de su afirmación fue que hubo acierto en el manejo de la emergencia, pero que nunca pretendió desestimar o minimizar las afectaciones provocadas por el ciclón.

Como era de esperarse, destacaron las críticas de prominentes directivos y funcionarios públicos panistas, señalando entre otras cosas, que el Gobernador vivía en un lugar de ficción, alejado de la realidad.

Pero a esos mismos panistas jamás se les escuchó criticar a Vicente Fox durante su sexenio, quien, de acuerdo a sus constantes declaraciones, vivía en un país idílico, al que la gente empezó a llamar Foxilandia.

En el mismo tenor, los albiazules también protestaron y dejaron escuchar sus críticas por el incremento a las tarifas de agua anunciado a mediados de abril.

Sin embargo, no han dicho ni pío ante los constantes incrementos a las gasolinas y en muchos otros productos y servicios que han registrado fuertes aumentos durante el presente sexenio, en detrimento de la economía de la población, que ha no siente lo duro sino lo tupido.

Así las cosas, es difícil creer en la sinceridad de los “defensores” panistas cuando únicamente ven o les parecen mal las declaraciones, acciones y decisiones de autoridades ajenas a su partido, y se quedan mudos ante idénticas acciones y decisiones de autoridades albiazules.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo