José CastellanosLa efervescencia del 2012 está a todo lo que da, y de ello no se escapan ni los panistas, varios de los cuales ya han reconocido abiertamente sus aspiraciones respecto a la candidatura por la Presidencia de la República.

Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Emilio González, Javier Lozano, Heriberto Félix, Alonso Lujambio y Ernesto Cordero, los últimos cuatro miembros del Gabinete Calderonista, son los que más suenan para alcanzar la ansiada nominación de su partido.

Al respecto, cada uno de ellos ha empezado a moverse, con mayor o menor discreción, aprovechando algunos de ellos, sus giras como funcionarios para sostener reuniones, no sólo con sus correligionarios, sino con prominentes miembros de otros sectores de la sociedad, con lo cual como comunmente se dice, le van tanteando el agua a los camotes.

En una de esas reuniones, donde el actual Gobernador de Jalisco, Emilio González, reconoció que le dicen “Etilio” por su gusto a empinar el codo; se dijo que la honradez se da por hecho en los panistas, lo que no es absolutamente cierto, pues sería tanto como decir que todos los priístas y perredistas son corruptos.

En relación al brote de aspirantes a la silla presidencial, el dirigente nacional Gustavo Madero, reconoció que se cuenta con al menos diez distinguidos panistas para seleccionar al abanderado albiazul.

Ello contrasta con lo que ocurría hace algunos años en ese partido, cuando batallaban para encontrar alguien a quien postular, ya no digamos como candidato a la Presidencia, sino tan siquiera para completar una planilla en algún municipio.

Ahora las cosas son distintas, lo que indica que las mieles del poder ya hicieron su parte.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales