José Castellanos Maldonado

A propósito de… Aniversario

A propósito de...

José Castellanos Maldonado“Escribir para trascender” es el lema de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, de la cual formo parte.

Y, sin duda, además de darle curso a una inquietud, quienes lo hacemos esperamos que alguien nos lea, y, mejor aún, que les guste lo que escribimos.

En lo particular me consta, porque así me lo han hecho saber, que hay varias personas que leen mis escritos semanales, y aunque hay quienes me han dicho que no siempre están de acuerdo con lo que escribo, aún así leen mi columna, lo cual les agradezco pues ello me motiva a continuar haciéndolo.

Algo que lamento es no tener la preparación académica que, posiblemente, me simplificaría la tarea para un manejo más elegante y correcto del lenguaje y las reglas gramaticales; aunque, tal vez sea eso, precisamente, lo que les gusta a quienes me leen, porque escribo de manera sencilla, sin rebuscamientos, tal y como hablamos la mayoría de la gente.

Ahora bien, de nada serviría lo que hago si no hubiera un medio que publicara mis escritos, y yo, gracias a Dios y a la gentileza de doña Josefina (QEPD) y del profesor Jorge, cuento desde hace más de 25 años con un espacio en “Semana Regional”, sin pasar por alto que de un tiempo a la fecha, mis escritos también aparecen en la página de Internet Sabinas Hidalgo .net bajo la batuta de Carlos Abrego Hernández, debido a lo cual hay por ahí al menos una docena de personas que se toman la molestia de leer mi columna.

Y a propósito de “Semana Regional”, durante el presente mes de enero este semanario estará arribando a su quincuagésimo octavo aniversario, por lo que dentro de dos años, si Dios no dispone otra cosa, cumplirá seis décadas de publicación ininterrumpìda, logro en el que han tenido mucho que ver anunciantes, suscriptores, lectores y colaboradores.

Enhorabuena, profesor Jorge, y que vengan más aniversarios.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo