José Castellanos Maldonado

A propósito de… Crítica

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoQue los políticos incumplan sus promesas de campaña no es algo que nos extrañe; lo extraño y digno de admiración, en todo caso, sería que cumplieran al pie de la letra todos los ofrecimientos que hacen cuando andan en busca de algún cargo público para el cual requieren el voto ciudadano.

Pudiera haber por ahí algunas excepciones a la regla, aunque, por los antecedentes, podría pensarse que en su etapa de candidatos, éstos tienen en mente o aplican aquello de que el prometer no empobrece, cumplir… ya se verá después.

Al respecto, seguramente ustedes recuerdan a Vicente Fox cuando en campaña prometió que desde la Presidencia combatiría la corrupción y terminaría con la fuga de recursos, lo que le permitiría hacer más con lo mismo.

Y, posteriormente, a Felipe Calderón prometer que en su administración no habría incremento de impuestos; sin embargo, durante su gestión ya se aumentó el IVA, y, de pilón se crearon el IETU y el IDE.

Además, desde el sexenio foxista se vienen dando aumentos continuos en los precios del gas, la gasolina y la energía eléctrica, cuyo costo se considera criminal por exagerado.

Por todo ello, llamó la atención la crítica que el Senador Fernando Elizondo hizo recientemente al Gobernador Rodrigo Medina por incumplir su promesa de eliminar la Tenencia vehicular sin crear nuevos impuestos.

Lo extraño, en este caso, es que el ex candidato panista a la Gubernatura haya guardado silencio y no hubiera criticado también a Fox y a Calderón por el incumplimiento de sus promesas de campaña, cuyas consecuencias se resienten en todo el país.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo