José Castellanos Maldonado

A propósito de… Voluntad

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoEn un equipo de futbol cuenta mucho que su director técnico tenga los conocimientos para planear la táctica a seguir en cada juego, y mejor aún, que sea lo suficientemente capaz para modificarla sobre la marcha, conforme a las incidencias o dificultades que se presenten en el curso del encuentro.


Toda proporción guardada, valga el ejemplo anterior para señalar que lo mismo podríamos esperar de cualquier persona que presida un municipio, y, como ejemplo, podemos hablar del nuestro, donde, al igual que en otros de Nuevo León, se suscitaron serios problemas debido a las lluvias, primero por los embates del huracán “Alex”, y más recientemente, por los remanentes del huracán “Karl”.

El caso es que, luego de estos aguaceros, la creciente del Río Sabinas sobrepasó la altura de los vados de las colonias Bellavista y Enrique Lozano, así como el del Ojo de Agua y el de Garza Ayala.

Pero eso no fue todo, pues también se inundaron diversos sectores de la ciudad y hubo daños en vialidades y en el patrimonio de cientos de sabinenses.

En lo personal, desconozco si en su programa o proyecto de trabajo original el Lic. Raúl Mireles contempló la construcción de puentes en lugar de los mencionados vados.

De ser así, sólo resta trabajar e insistir en ello; en caso contrario, sería el momento para que el Jefe de la Comuna ponga en juego toda su voluntad, sensibilidad y capacidad de gestoría y, sobre la marcha, modifique su plan inicial e incluya las obras que se requieren y eche toda la carne al asador para, de una vez por todas, darle solución a la problemática que surge en casos como el que nos ocupa.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo