José Castellanos Maldonado

A propósito de… Aumentos

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoUna sorpresa nada agradable nos llevamos los usuarios de la CFE con el monto del recibo correspondiente al bimestre mayo-junio que se pagó en julio.


Y es que el monto de dicho recibo fue el doble de la cantidad que se pagó el bimestre anterior, pues, supuestamente, el consumo de energía eléctrica se incrementó en la misma proporción durante los mencionados meses.

Aunque pueda haber algo de verdad en ello, lo cierto es que existen detalles que alimentan nuestras dudas, amén de que el que con leche se quema hasta al jocoque le sopla.

Ahora bien, no debemos olvidar que, tanto el sexenio foxista como el actual, se han distinguido por su afán recaudatorio, traducido éste en constantes incrementos de precios.

Entre otros, sobresalen los aumentos en las tarifas de energía eléctrica, la gasolina, el diesel y el gas, sin pasar por alto los incrementos en algunos impuestos, e, incluso, la creación de otros, como el IETU, y el IDE, por ejemplo.

A propósito, tanto la presidenta del CEN priìsta, como los coordinadores de las bancadas tricolores en el Senado y en la Cámara de Diputados, han señalado su propósito de pugnar por la reducción del IVA y el ISR, cuyas tasas se incrementaron este año para tapar un supuesto boquete fiscal que, ahora se sabe, nunca existió, pues sólo fue el pretexto del Gobierno para tratar de justificar los aumentos a dichos gravámenes.

Sólo el tiempo, y las componendas tras bambalinas, dirán cómo termina este asunto.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo