José Castellanos Maldonado

A propósito de… Oportunistas

A propósito de...

José Castellanos Maldonado“No se debe meter el tema de la seguridad a la agenda partidista, a la estrategia de tratar de lucrar electoralmente con un tema tan complejo, tan delicado y tan trascendental”.


El anterior señalamiento fue hecho por el entonces coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, ante la negativa de los legisladores del PRI de acudir a los “Diálogos por la Seguridad” convocados semanas atrás por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Madero acusó que se utiliza el debate sobre la seguridad como parte de la agenda de golpeteo político partidista para golpear al Presidente Calderón.

Pero, como se dice por ahí: “Lo que menos puedes ver, en casa lo has de tener”. Y es que, luego del secuestro y asesinato del Alcalde de Santiago, y aún antes de que fuera sepultado, los panistas de Nuevo León se lanzaron con todo contra el Gobernador Rodrigo Medina, amén de repartir calcomanías con el logo de su partido y el lema “Edelmiro sí dio la vida”, en obvia referencia a lo que ofreció el mandatario estatal durante su campaña.

Además de verse como oportunistas, con su forma de actuar los albiazules nuevoleoneses también dan contra el propio Presidente Calderón, quien a raíz de la crisis por la que atraviesa nuestro país, aprovecha cualquier foro o evento para hacer reiterados llamados a la unidad y a trabajar hombro con hombro.

Sin embargo, actuando como lo hacen lo único que logran es mover el avispero y provocar enfrentamientos que dan al traste con el llamado presidencial.

Aunque dicha conducta no es privativa de los panistas, la ciudadanía esperaría algo distinto de quienes han hecho del cambio su bandera.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.