José Castellanos Maldonado

A propósito de… Crítica

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoA la Administración estatal que encabeza Rodrigo Medina le han llovido fuertes críticas por el retraso en la construcción de la torre Administrativa y el edificio adjunto, obras que se iniciaron durante la gestión de José Natividad González Parás y cuya fecha de conclusión se ha ido modificando con el paso del tiempo al igual que su costo.


Como de costumbre, han sido los panistas quienes han lanzado las críticas más fuertes al Gobierno estatal por el mencionado retraso y el incremento en el costo inicial.

Sin embargo, hace unos días, el secretario de Educación Pública, alonso Lujambio, anunció que la “Estela de Luz”, monumento insignia de los festejos del bicentenario, no estará listo para este 15 de septiembre, como se había planeado, sino hasta el último tercio de 2011.

Según se publicó, el Presidente Felipe Calderón puso la primera piedra de esta obra el 22 de septiembre de 2009, y el pasado mes de febrero anunció el 16 de septiembre del año en curso como fecha de inauguración.

Incluso, en las bases del concurso para diseñar el monumento se estableció que debería estar terminado para el 15 de septiembre de 2010.

Cabe destacar, además, que su costo se elevó casi al doble de lo presupuestado inicialmente, pues de 393 aumentó a 690 millones de pesos.

Sin desconocer que hay motivos para criticar lo que sobre el particular está ocurriendo en Nuevo León, sólo falta ver si los albiazules lo hacen también en este caso y critican al Presidente Calderón por el retraso en la conclusión de esta obra y el incremento en su costo a casi el doble, debiendo señalar, además, que la obra federal es muy pequeña comparada con la que se está realizando en nuestro Estado.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo