José Castellanos Maldonado

A propósito de… 2012

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoEl 24 de junio, el mero día de San Juan (hasta parece corrido), el Presidente Felipe Calderón anunció la eliminación del cobro de la tenencia a vehículos nuevos cuyo costo no exceda de 250 mil pesos.

Aunque, en realidad, el pago de este impuesto no se está eliminando, sólo se transfiere, pues, en este caso, serán las agencias distribuidoras quienes cubran la tenencia, cuyo pago deducirán del Impuesto Sobre la Renta.

Independiente de la bondad de la medida, lo que no causó mucha gracia a los partidos de oposición fue que se hiciera pública sólo 10 días antes de las elecciones que tuvieron lugar el pasado domingo 4 de julio.

Sin tomar en cuenta los resultados que hayan arrojado estas elecciones, lo que se considera incorrecto es que el Jefe del Ejecutivo Federal se inmiscuya en estos procesos.

Ya con el final de su mandato a la vuelta de la esquina, tal parece que el presidente Felipe Calderón está dispuesto a involucrarse hasta donde sea necesario con tal de que el PAN continúe siendo el partido en el Gobierno.

Esto, a querer y no, trae a la memoria lo que, con absoluto descaro, hizo Vicente Fox durante su mandato, historia que, por desgracia, parece repetirse ahora.

Así las cosas, si ello está ocurriendo en las preliminares, imagínese lo que irá a pasar en la lucha estrella, la cual, todo indica, va a ser en súper libre y sin réferi.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo