José Castellanos Maldonado

A propósito de… Solidaridad

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

Hace unos días, una compañera de trabajo y su esposo pasaron por una experiencia por demás angustiante cuando su pequeño hijo, Marcos Orlando, de 10 años de edad, súbitamente y de manera progresiva fue perdiendo la movilidad de su cuerpo al extremo de quedar totalmente inmóvil.

José Castellanos MaldonadoHace unos días, una compañera de trabajo y su esposo pasaron por una experiencia por demás angustiante cuando su pequeño hijo, Marcos Orlando, de 10 años de edad, súbitamente y de manera progresiva fue perdiendo la movilidad de su cuerpo al extremo de quedar totalmente inmóvil.

Dentro de todo, afortunadamente en el Hospital General de nuestra ciudad lo atendió la doctora Laura Nuño, quien, de manera muy oportuna y certera diagnosticó el problema, señalado que se trataba del Síndrome de Guillain-Barré, ordenando su inmediato traslado al Hospital Metropolitano de la ciudad de Monterrey.

Luego de unos días internado y habiéndose aplicado el tratamiento indicado, el pequeño Marcos Orlando por fin abandonó el nosocomio y actualmente se recupera satisfactoriamente del problema que tan seriamente puso en riesgo su salud.

Ya con la tranquilidad de ver a su hijo en franca mejoría, sus padres, Rosa E. Rivera y Adán Jaquis, se sienten muy agradecidos con Dios que le devolvió la salud a su hijo y el bienestar a su familia completa.

También están muy agradecidos con el Alcalde, Lic. Raúl Mireles Garza, con la Presidenta del DIF Municipal Profra. Imelda Flores de Mireles y con la Diputada Martha de los Santos González, por el invaluable apoyo que les brindaron en el momento que más lo requerían.

También es enorme la gratitud para todo el personal médico y de enfermería que estuvo al tanto de la salud de su hijo mientras estuvo internado, y, en general, con todas las personas que, de una u otra manera los apoyaron en tan difícil trance.

Afortunadamente, todavía existen personas (trátese de médicos, funcionarios públicos y particulares) con sensibilidad, que reaccionan y responden de manera positiva ante el dolor de unos padres angustiados por la enfermedad de su hijo.

Castellanos
MIembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo