José Castellanos Maldonado

A propósito de… Remembranzas

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

Casi cincuenta años después de haber egresado de la Academia Comercial “Sabinas” del profesor Raúl Garza, este año regresé a sus instalaciones. ahí por la calle Zaragoza, entre Escobedo y Antonio Solís ¿El motivo?

José Castellanos MaldonadoCasi cincuenta años después de haber egresado de la Academia Comercial “Sabinas” del profesor Raúl Garza, este año regresé a sus instalaciones. ahí por la calle Zaragoza, entre Escobedo y Antonio Solís ¿El motivo?

Que en este lugar se encuentra la sede de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, integrada a principios de este año y la cual me invitaron a formar parte.

Estar en dicho lugar trajo a mi memoria bonitos recuerdos de mi paso por las aulas de este plantel, del que salí en 1961, según fechado el 24 de junio de ese año, firmado por el entonces Director General de Educación Pública del Estado Profr. Buenaventura Tijerina.

Las instalaciones se encuentran igual que entonces, pues inmediatamente después de traspasar el portón, al lado izquierdo del mismo está el que era salón de máquinas, junto al cual se encuentra el salón del grupo de primer año.

Luego siguen los salones que ocupaban los alumnos de segundo y tercer año, a lo largo de los cuales está un pasillo techado.

Al lado derecho del portón de entrada está la casa que en aquel entonces habitaba mi madrina Lichita, hermana del profesor Raúl.

Continuando por el mismo lado, donde antes se ubicaban las sanitarios, actualmente hay unas construcciones, en una de las cuales sesiona la Asociación, mientras que en la parte central del patio y ahora un bien cuidado jardín.

Aprovecho la ocasión y el medio para saludar a todos mis ex compañeros y ex compañeras de salón donde quiera que se encuentren, algunos de los cuales he seguido viendo, aunque a la gran mayoría no los he vuelto a ver.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo