José Castellanos Maldonado

A propósito de… Maestros

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

Mayo es un mes de celebraciones muy importantes, pues durante este mes se festejan el Día del Trabajo, la Batalla de de Puebla, el Día del las Madres y el Día del Maestro.

José Castellanos MaldonadoMayo es un mes de celebraciones muy importantes, pues durante este mes se festejan el Día del Trabajo, la Batalla de de Puebla, el Día del las Madres y el Día del Maestro.

Los festejos del 1, 5, y 10 de mayo ya quedaron atrás, y este sábado 15 se festeja a los integrantes del gremio magisterial donde, al igual que ocurre en otras profesiones y oficios, hay buenos y malos elementos.

Al respecto, se dice por ahí que el maestro no sólo debe serlo sino también parecerlo, para ello es muy importante la apariencia, sin que esto signifique que deban vestir necesariamente ropa de marca, pues, a fin de cuentas, el hábito no hace al monje.

Pero hay algunos que abusan, y pueden parecer cualquier cosa menos maestros, y en estos tiempos tan difíciles donde la pérdida de valores es la constante, el docente debe predicar con el ejemplo dentro y fuera de las aulas.

Así las cosas, desde mi particular punto de vista, el maestro debe captar positivamente la atención de los alumnos y generar la confianza necesaria a partir de su apariencia y comportamiento, lo cual debe ir aparejado con una forma clara y sencilla de transmitir sus conocimientos.

Antes de concluir, me permito aprovechar este espacio para felicitar a todos los buenos maestros que día a día cumplen, honesta y responsablemente, con su noble y valiosa labor.

Y un afectuoso recuerdo para mis Maestros Puala Treviño (Q.E.P.D.), Raymundo Avendaño, José Martínez (Q.E.P.D.), María del Pilar Garza y Raúl Garza Garza (Q.E.P.D.).

¡Feliz Día del Maestro!

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo