José Castellanos Maldonado

A propósito de… Escritores

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

Con la intención de constituir la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, el pasado viernes 12 de febrero, a invitación de los profesores Santos Noé Rodríguez y Salvador Garza Inocencio, nos reunimos un grupo un grupo de personas entre quienes se encontraban los profesores Otoniel Arrambide Villarreal y Juan Omar Hernández Luna, el buen amigo Ramón Abrego Vázquez y un servidor.

José Castellanos MaldonadoCon la intención de constituir la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, el pasado viernes 12 de febrero, a invitación de los profesores Santos Noé Rodríguez y Salvador Garza Inocencio, nos reunimos un grupo un grupo de personas entre quienes se encontraban los profesores Otoniel Arrambide Villarreal y Juan Omar Hernández Luna, el buen amigo Ramón Abrego Vázquez y un servidor.

Y, aunque el nombre pueda sonar muy rimbombante, el diccionario señala que un escritor es una persona que escribe, y eso, precisamente es lo que tenemos en común todos los convocados a dicha reunión.

La idea de integrar este grupo nació del profesor Santos Noé, apoyado por el profesor Salvador, y en esta primera reunión se platicó acerca de lo que se pretende con la creación de esta asociación.

A grandes rasgos, la intención es reunir a quienes tenemos el gusto o la inquietud de escribir, y ver la posibilidad o buscar la forma de publicar nuestros escritos en un mismo espacio, independientemente de si algunos ya tenemos la suerte de que se nos publiquen en algunos medios locales.

Además, sobre la marcha se irá viendo qué otras ideas pueden ponerse en práctica, algunas de las cuales se bosquejaron en la mencionada reunión.

Una cosa quedó clara, y es que a cada uno de quienes lleguemos a formar parte de esta asociación, se le respetará su estilo y el tema que aborden en sus escritos, con la limitante de no utilizarlos para ataques personales ni para fomentar odios, amén de que el grupo, como tal, no tiene ni persigue fines políticos.

Aprovecho este espacio para invitar a otras personas, hombres y mujeres, que les guste escribir, para que se acerquen y se integren a esta asociación, cuyo punto de reunión será por la calle Zaragoza, precisamente en el local donde funcionaba la Academia Comercial Sabinas del querido maestro Raúl Garza.