José Castellanos Maldonado

A propósito de… Aniversario

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

En alguna ocasión anterior comenté que fue a principios de los setentas cuando hice mis pininos en este semanario, escribiendo pequeñas notas con información que obtenía personalmente en la Presidencia Municipal, durante la Administración del profesor Arturo Solís Montemayor.

José Castellanos MaldonadoEn alguna ocasión anterior comenté que fue a principios de los setentas cuando hice mis pininos en este semanario, escribiendo pequeñas notas con información que obtenía personalmente en la Presidencia Municipal, durante la Administración del profesor Arturo Solís Montemayor.

Aunque no recuerdo exactamente la fecha, fue entre 1971 y 1972 cuando Doña Josefina me pidió que también le ayudara llevándola a cobrar recibos de suscripción y de anuncios, para lo cual conducía un vehículo de su propiedad recorriendo negocios y domicilios particulares por diversos rumbos de la ciudad.

En 1978, gracias a que Doña Josefina y el profesor Jorge me brindaron la oportunidad, empecé a escribir la columna “Simplemente una opinión”, y, de unos años para acá escribo “A propósito de”, lo que significa que hasta la fecha he escrito varios cientos de columnas.

Todo ello viene a mi memoria cuando están a punto de cumplirse cincuenta y siete años de publicación ininterrumpida de “Semana Regional”, o sea, que este semanario está por cumplir seis décadas dentro del medio informativo.

Esto que en sí representa toda una hazaña, ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de la familia Mascareñas, particularmente del profesor Jorge, que ha debido sortear crisis y dificultades de diversa índole para mantener vigente este semanario, sin parar por alto el apoyo de suscriptores, anunciantes y colaboradores, cuya generosidad ha sido una parte importante en este logro.

Enhorabuena, profesor Jorge, y adelante.