José Castellanos Maldonado

Con una diferencia de tres días, tres noticias publicadas en diarios regiomontanos durante los últimos días del pasado mes de noviembre, llamaron la atención.

José Castellanos MaldonadoCon una diferencia de tres días, tres noticias publicadas en diarios regiomontanos durante los últimos días del pasado mes de noviembre, llamaron la atención.

Una de ella daba cuenta del reconocimiento otorgado por la Secretaría de Educación Pública a 23 escuelas normales del País “por la calidad de sus programas de estudio, instalaciones, maestros y sistema de gestión, que tienen 100 por ciento de su matrícula en programas reconocidos por su buena calidad, seleccionadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Escuela Superior”.

Entre ellas se encuentran cuatro de Nuevo León, y, para orgullo de los sabinenses, entre éstas figura la Escuela Normal “Pablo Livas”.

Otra nota señalaba la difícil situación que están sufriendo la mayoría de los municipios de nuestro Estado a unas cuantas semanas del arranque de las nuevas administraciones.

Arcas vacías, deudas, presión de los proveedores, equipo y vehículos chatarra o en mal estado, etc., todo lo cual les impide a los flamantes Alcaldes empezar a concretar sus ofrecimientos de campaña, como seguramente son sus deseos.

Una tercera nota se refería al polémico ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, quien asegura que está en plena campaña con los ojos puestos en la Presidencia de México que se disputará en el año 2012.

“Yo voy por la presidencia de la república. ¿Con quién? No sé, pero a partir de la recuperación de la congruencia del partido. Mi campaña es por un Partido de principios y el gobierno vendrá por añadidura”.

Dejo a su criterio decidir a qué nota aplicar cada uno de los adjetivos que encabezan la columna.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales