José Castellanos Maldonado

A propósito de… Unidad

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

La unión hace la fuerza, y aunque puede obrar en ambos sentidos, el lado positivo de ello quedó plenamente demostrado en el caso de la recién nacida que fue arrancada del seno familiar por una mujer que, según confesó, lo hizo para retener a su lado a su joven amante, a quien mantuvo engañado con el cuento de un falso embarazo.

José Castellanos MaldonadoLa unión hace la fuerza, y aunque puede obrar en ambos sentidos, el lado positivo de ello quedó plenamente demostrado en el caso de la recién nacida que fue arrancada del seno familiar por una mujer que, según confesó, lo hizo para retener a su lado a su joven amante, a quien mantuvo engañado con el cuento de un falso embarazo.

Desde el instante en que dio la noticia, fue obvio el interés que este lamentable hecho despertó en la ciudadanía, y con el valioso apoyo y participación de los diversos medios de comunicación y de autoridades, el caso tuvo un final feliz en menos de una semana.

Con ello se demostró, también que si se quiere, se puede, y que con auténtico interés y sumando esfuerzos se pueden alcanzar grandes y positivos logros.

Y a propósito de unidad, estando el Día de Muertos a la vuelta de la esquina, me permito concluir la columna con dos calaveras dedicadas a dos personajes que en las últimas semanas han conseguido unir una inmensa mayoría de ciudadanos, pero no precisamente a su favor.

Felipe Calderón Hinojosa

Por no cumplir su promesa
de bajarle a los impuestos
su calaca yace tiesa
en el país de los muertos.

Agustín Carstens

Se distinguió por cobrón
también por voluminoso
lo metieron a un cajón
en un grandísimo pozo.