José Castellanos Maldonado

Hace unos días, “El Norte” publicó una relación de algunas de las promesas hechas durante sus campañas por los actuales Alcaldes de los municipios de área metropolitana las cuales, a cuatro meses de que concluyan su gestión, quedarán sin cumplir.

José Castellanos MaldonadoHace unos días, “El Norte” publicó una relación de algunas de las promesas hechas durante sus campañas por los actuales Alcaldes de los municipios de área metropolitana las cuales, a cuatro meses de que concluyan su gestión, quedarán sin cumplir.

El problema radica en que durante la campaña los candidatos contendientes se dan vuelo haciendo promesas a diestra y siniestra con el objeto de ganar adeptos para su causa.

A fin de cuentas, como se dice por ahí, el prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila.

En esto de prometer, puede decirse que los candidatos están conscientes, desde el momento mismo en que las hacen, que algunas promesas serán irrealizables, a lo mejor no por falta de ganas, sino por no ser de la competencia directa de los Alcaldes o porque están fuera del presupuesto.

En este sentido, cabe decir que cuenta mucho la forma de trabajar de los Alcaldes y su capacidad o habilidad de gestión; pero, aún así, muchas promesas quedarán sólo en eso.

Hablando de promesas hay una muy común y que está en manos de los Alcaldes cumplirla a cabalidad, me refiero al ofrecimiento de que sus administraciones serán de puertas abiertas y que siempre estarán dispuestos y disponibles para escuchar y atender a la ciudadanía.

Y aunque hay quienes cumplen, hay otros que prácticamente se vuelven invisibles, encerrándose en una burbuja y evitando, en lo posible, el contacto con la gente.

Para concluir el tema, en lo que respecta a Sabinas Hidalgo, sería magnífico que antes de la elección, todos los candidatos a la Alcaldía publicaran en los medios de comunicación locales la relación completa de sus promesas de campaña, pues así la ciudadanía tendría la posibilidad de darles seguimiento y constatar su cabal cumplimiento.

¿Quién dijo yo?


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales