José Castellanos Maldonado

Como parte de la contienda por la Gubernatura de Nuevo León, el PAN publicó un desplegado en el que acusó al Gobernador José Natividad González Parás de subsidiar al PRI con el servicio de agua y drenaje a lo largo de toda su gestión, pues el tricolor adeuda 66 meses por un monto de casi 695 mil pesos.

José Castellanos MaldonadoComo parte de la contienda por la Gubernatura de Nuevo León, el PAN publicó un desplegado en el que acusó al Gobernador José Natividad González Parás de subsidiar al PRI con el servicio de agua y drenaje a lo largo de toda su gestión, pues el tricolor adeuda 66 meses por un monto de casi 695 mil pesos.

En respuesta, tanto el Ejecutivo Estatal como el Dirigente Priísta en Nuevo León, desmintieron que el Gobierno subsidie al PRI con el servicio del agua, y se informó de la firma de un convenio para liquidar el adeudo en tres mensualidades, de las que se cubrió la primera de inmediato.

Independientemente de que haya o no razón en esta denuncia, lo que llama la atención es la tardanza del PAN para hacerla pública, tal y como está ocurriendo con sus cuentas públicas que el Congreso Local, de mayoría panista, está sacando a la luz precisamente en víspera de elecciones por razones más que obvias.

Además, durante su visita a la entidad, el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, catalogó de populista la decisión del Ejecutivo Estatal de subsidiar los servicios del agua y metro, así como el reparto de despensas por conducto del DIF.

Pero, casi enseguida, el Presidente Felipe Calderón visitó Nuevo León y aprovechó para anunciar un descuento del diez por ciento para un sector de usuarios domésticos de gas natural, retroactivo a abril y por el resto del año.

Así las cosas, y aunque como en su costumbre, los albiazules siempre justifican las acciones de sus correligionarios, lo cierto es que, en la lucha por alcanzar o retener el poder, todos los partidos utilizan las mismas tácticas, aunque, unos y otros, sólo vean mal lo que hacen los adversarios.

Como quien dice, ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales