José Castellanos Maldonado

A propósito de… Imparcialidad

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

En la sección de locales de “El Norte” del miércoles 20 de mayo en curso, se publicó una foto en la que aparecen un grupo de jóvenes de Acción Nacional que acudieron a Palacio de Gobierno a protestar en contra del Gobernador José Natividad González Parás, a quien acusaron de intervenir como coordinador de campaña del PRI, específicamente del candidato a la Gubernatura, Rodrigo Medina.

José Castellanos MaldonadoEn la sección de locales de “El Norte” del miércoles 20 de mayo en curso, se publicó una foto en la que aparecen un grupo de jóvenes de Acción Nacional que acudieron a Palacio de Gobierno a protestar en contra del Gobernador José Natividad González Parás, a quien acusaron de intervenir como coordinador de campaña del PRI, específicamente del candidato a la Gubernatura, Rodrigo Medina.

El dirigente albiazul en el Estado manifestó que ha sido evidente la intervención del Mandatario estatal en esta elección, señalando que con ello afecta la imparcialidad del proceso.

Sobre el mismo tema, tres días después se publicó nota dando cuenta de las declaraciones del dirigente del PAN en el Estado, quien se presentó en Palacio de Gobierno acompañado del coordinador en la bancada panista en el Congreso Local, para pedirle al Ejecutivo la renuncia.

El líder panista señaló que González Parás debe renunciar y dedicarse de tiempo completo a coordinar la campaña de su candidato a Gobernador, pues es lo que ha hecho en los últimos meses.

Esto nos remite a la elección presidencial del 2006, en la que el entonces Presidente, Vicente Fox, se inmiscuyó abiertamente a favor del candidato panista, al extremo de que el Trife estuvo a punto de anular dicha elección.

Lo curioso del caso es que a la gente del PAN le pasó de noche algo tan notorio, pues en ese entonces no hicieron ningún pronunciamiento en contra de Fox o para criticar que actuara como lo hizo, pues con ello afectó la imparcialidad de este elección.

Si una situación o un mismo hecho está mal sólo cuando afecta los intereses de un partido, que está bien sin los beneficia, eso nos lleva a pensar que no hay congruencia ni autenticidad en lo que predican, pues lo malo siempre será malo sea quien sea el que lo lleve a cabo.