José Castellanos Maldonado

“Cuando están en el poder no hacen lo que exigen que se haga cuando son oposición.

José Castellanos Maldonado“Cuando están en el poder no hacen lo que exigen que se haga cuando son oposición.

Palabras más, palabras menos, en ese sentido fue el comentario que el escuché a una persona refiriéndose al desempeño del Presidente Felipe Calderón, quien según él, está repitiendo errores de su antecesor, el también panista, Vicente Fox.
El hecho, dijo, es que tales errores son los mismos que se cometían cuando el PRI estaba en el poder y que los panistas, Calderón entre ellos, tanto criticaban en su momento, dándose incluso el lujo de señalar qué o cómo deberían de hacerse las cosas.

Remató su comentario lamentando que, ya que en el poder, las actuales autoridades federales no hagan lo que exigieron cuando eran oposición, y que, en muchas cuestiones actúen y cometan los mismos errores que los tricolores.
Al respecto, cabe señalar que esto no sólo ocurre con autoridades panistas o priístas, pues también se ve con las del PRD o los de PT en estados o municipios donde gobiernan miembros de estos partidos.

Basta con leer cualquier periódico o ver y escuchar las noticias en la televisión o en el radio para darnos cuenta de que en todas partes se cuecen habas; concursos amañados, sobrecostos, opacidad, tráfico de influencias, sueldazos, enriquecimientos inexplicable, donaciones o asignaciones a sindicatos, etc., son algunas situaciones o prácticas normales en cualquier nivel de gobierno, independientemente de las siglas o el color del partido en el poder.

Lo acaba de señalar la Auditoría Superior de la Federación: en México el manejo de los recursos públicos se caracteriza por un círculo vicioso de subejercicios y discrecionalidad y falta de regulación en concesiones, permisos, contratos, y licencias, en el que también se incluyen estados y municipios.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales