José Castellanos Maldonado

La costumbre de pasarle la estafeta a un familiar para que lo releve en el mismo cargo, o bien, promoverlos para algún otro, podría pasar a la historia si prospera la propuesta de reforma al artículo 125 constitucional presentada por el Diputado Federal panista, Óscar Mohamar, con la cual se busca impedir que los gobernantes “pongan” a familiares en cargos de elección popular.

José Castellanos MaldonadoLa costumbre de pasarle la estafeta a un familiar para que lo releve en el mismo cargo, o bien, promoverlos para algún otro, podría pasar a la historia si prospera la propuesta de reforma al artículo 125 constitucional presentada por el Diputado Federal panista, Óscar Mohamar, con la cual se busca impedir que los gobernantes “pongan” a familiares en cargos de elección popular.

En conferencia, el Diputado albiazul señaló que “la gente está harta de que se abuse por parte de los que ostentan un cargo de elección popular, y estén promoviendo a sus hermanos, a sus parientes, a su mamá, a su esposa y a todo el que pueda, y la ciudadanía no puede hacer nada a veces contra esas decisiones”.

Mohamar dijo que la iniciativa incluye como familiares al cónyuge y parientes consanguíneos o por afinidad hasta cuarto grado.

Esta práctica, que si bien no es ilegal, puede catalogarse de poco ética, se ha vuelto común a lo largo y ancho del país, por lo que dicha iniciativa se considera positiva y muy acertada.

En Nuevo León y concretamente en algunos municipios de nuestra región, también hemos visto pasarse consecutivamente la Presidencia Municipal del esposo a la esposa y viceversa.

Aunque aún está por verse el curso que siga esta iniciativa y su desenlace, no sería nada raro que fuera rechazada, por aquello de que no es recomendable escupir hacia arriba, y es poco probable que los Diputados quieran hacerse el harakiri por lo que pueda ofrecérseles más adelante.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales