José Castgellanos Maldonado

A propósito de… Baches

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

En uno de los más recientes números del semanario Semana Regional se publicó una nota dando cuenta de la queja de algunas personas, usuarios regulares de la Carretera Sabinas-Parás que, en vista del mal estado de la misma, hacían un llamado al Alcalde de nuestro municipio para que gestionara ante las autoridades estatales correspondientes su reparación.

José Castellanos MaldonadoEn uno de los más recientes números del semanario Semana Regional se publicó una nota dando cuenta de la queja de algunas personas, usuarios regulares de la Carretera Sabinas-Parás que, en vista del mal estado de la misma, hacían un llamado al Alcalde de nuestro municipio para que gestionara ante las autoridades estatales correspondientes su reparación.

Al igual que ocurre con esta vía, también la Carretera Sabinas-Villaldama presenta continuamente baches para quienes transitan por ella.

Y si a los defectos que presenta la superficie de ambas carreteras se agrega su angostura y otros detalles, se concluye que tienen razón de quejarse quienes se ven precisados a transitar por dichas vías.

Conscientes de que el mantenimiento le corresponde a una dependencia del Gobierno estatal, en la nota a que hago referencia los vecinos se permiten solicitar al alcalde su intervención en virtud de ser la autoridad más cercana a ellos.

En este sentido, viendo todo en conjunto, es obvio que también podrían intervenir el Alcalde de Villaldama y el Alcalde de Vallecillo.

Cada uno, por su lado, podría contactar al funcionario estatal que corresponda y gestionar una reparación a fondo de estas carreteras, las cuales necesitan algo más que una simple manita de gato.

Pero, mientras tanto, cada Alcalde podría ordenar, cuando menos, el bacheo en los tramos que le corresponda a su municipio y, de esa manera, mandar una buena señal a su gente, la cual se sentirá bien al constatar que sus autoridades se preocupan por resolver este tipo de problemas.