José Castgellanos Maldonado

A propósito de… Violencia

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

Durante la celebración del 38 Encuentro Nacional de Diputados Locales organizado por el Partido Acción Nacional en la ciudad de Monterrey, el ex Presidente, Vicente Fox, impartió a puerta cerrada la conferencia “Cómo ganar las elecciones”, la cual fue grabada sin conocimiento de los organizadores.

José Castellanos MaldonadoDurante la celebración del 38 Encuentro Nacional de Diputados Locales organizado por el Partido Acción Nacional en la ciudad de Monterrey, el ex Presidente, Vicente Fox, impartió a puerta cerrada la conferencia “Cómo ganar las elecciones”, la cual fue grabada sin conocimiento de los organizadores.

Gracias a ello fue posible que el público en general se enterara de las “brillantes” ideas de Fox y la fórmula que transmitió a los panistas para el triunfo electoral.

Y es que el señor sabe de ello, para lo cual basta remitirse a lo ocurrido durante el proceso en el que resultó electo Felipe Calderón Hinojosa, elección que, según dictaminó el Trife, estuvo en riesgo de ser anulada precisamente por la abierta y descarada intervención del guanajuatense. Entre otras cosas, en su conferencia, Vicente Fox, que sigue pecando de boquiflojo, señaló que se deben aprovechar las nuevas tecnologías, como los mensajes de celular, para llevar ideas a millones de ciudadanos, una de las cuales, catalogada por el propio ex Mandatario como genial, sería “partirle el queso a López Obrador”, quien, por lo visto, le sigue quitando el sueño.

Asimismo, Fox aconsejó conocer la nueva legislación electoral y tener un buen equipo jurídico, a fin de aprovechar los recovecos de la ley para actuar y estar atentos a usar al extremo lo que se pueda usar al extremo.

Aunque no causaron extrañeza por venir de quien vinieron, aún así, personajes de otros partidos calificaron de disparates lo dicho por el ex Presidente, considerando que su incitación a la violencia lo convierte en un peligro para México, mismo calificativo que le “encasquetaron” a López Obrador durante el proceso electoral de 2006.

No cabe duda, Dios los cría y sus acciones los emparejan.