José Castellanos Maldonado

A propósito de… Encuestas

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoA poco menos de un año de que en Nuevo León tengan lugar los comicios para elgir Gobernador, Diputados locales y Alcaldes, como es constumbre ya se empiezan a barajar nombres de aspirantes.

En lo que se refiere a la Gubernatura, a principios de julio, El Norte publicó el resultado de las encuestas que aplicó para conocer las preferencias de la ciudadanía.

Por el PAN figuran entre los favoritos Adalberto Madero, Fernando Elizondo y Fernando Larrazábal, mientras que por el PRI quedaron a la cabeza Abel Guerra, Benjamín Clariond y Cristina Díaz Salazar.

Y aunque recientemente no se han publicado encuestas que muestren cómo están las cosas en lo que se refiere a los aspirantes a encabezar los próximos Ayuntamiendos, es muy probable que en cada Municipio, al igual que ocurre en Sabinas, los ciudadanos realicen sus propias listas y con ellas aderecen sus reuniones sociales y charlas de café.

Entre otros, en nuestra ciudad se mencionan los nombres de José Contreras Villarreal, Dr. Rosendo Chapa Contreras, Dr. Román González de los Santos, Luis Antonio González Villarreal, Raúl Mireles Garza y Eloy Treviño Flores, como aspirantes a la silla que actualmente ocupa Daniel Omar González Garza.

Como siempre, dependiendo de quién emita la opinión, de cada uno de ellos se señalan virtudes y defectos y aunque la mula no era arisca, experiencias anteriores hacen necesario sugerir a los ciudadanos que no se vayan con la finta, porque después ni llorar es bueno.