José Castellanos MaldonadoA reserva de que los Alcaldes respondan afirmativamente al llamado de las autoridades estatales, la sola mención de que policías estatales y elementos de la Procuraduría de Justicia podrían actuar para retirar de la circulación a los vehículos que porten placas vencidas, ha levantado diversos comentarios.

Por un lado, hay quienes ven positiva la medida, pues de esa manera, dice, se obligaría a que todos, no sólo los cumplidos de siempre, regularicen su situación, y así, en caso necesario, se pueda identificar al propietario de cualquier vehículo.

Sin embargo, hay quienes le ponen peros a dicha medida, argumentando que esta tarea es facultad del personal de Tránsito Municipal (cuyo reglamento contempla dicha opción, aunque no se aplica), pues de otra manera daría lugar a actos de corrupción. A esto sólo cabe preguntar si las cosas son distintas actualmente.

También se menciona que debe de darse más tiempo para pagar a los que tienen adeudos y circulan con placas vencidas, aunque en realidad han tenido tiempo de sobra, pues hay quienes arrastran rezagos de dos, tres, cinco y hasta más años.

Y en cuanto al señalamiento de que debería darse algún tipo de facilidad a quienes adeudan refrendos y tenencias para que regularicen su situación, cabe mencionar que desde hace años existe la opción de firmar un convenio para tal fin, lo cual permite ponerse al corriente mediante el pago de parcialidades mensuales.

Independientemente de si se aplica o no la medida, sería magnífico que todos procuráramos estar al corriente en el pago de estos conceptos, pues ello contribuiría a contar con un padrón actualizado y confiable, amén de que nadie nos molestaría por morosos.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales