José Castellanos MaldonadoEs muy probable que ustedes recuerden lo que ocurría hace algunos años, cuando el PRI tenía la sartén por el mango y nada más sus chicharrones tronaban.

En ese entonces, cuando, sexenio tras sexenio, el Presidente de la República salía de las filas del tricolor, la oposición criticaba algunas actitudes y prácticas del gobernante en turno y también a su partido.

Entre las críticas más comunes decían que el PRI era la agencia de colocaciones del Gobierno, pues de ahí salían los titulares de las diversas dependencias, delegaciones y empresas paraestatales.

También censuraban a los funcionarios “todólogos”, que brincaban de una dependencia a otra con funciones totalmente diferentes entre sí.

Así mismo se cuestionaba que el Presidente designara a una persona sin el perfil, los conocimientos o la capacidad requeridos para ocupar equis cargo, sólo por amistad o en pago de algún favor.

E igual se criticaba la corrupción, la opacidad o la desinformación en el manejo de las cuestiones públicas, así como los acarreos en tiempos de campañas y el envío de recursos en apoyo de los candidatos priístas.

¿Cambiaron las cosas con la llegada del PAN al poder?

Cuestión de ver que ahora es el PAN a quien se tacha de ser la agencia de colocaciones del Gobierno, e igual siguen existiendo los funcionarios todólogos y también quienes son designados en el pago a favores o sin tener la capacidad o conocimientos requeridos.

Y en cuanto a la intromisión del Gobierno en procesos electorales, basta recordar lo que hizo Vicente Fox durante su sexenio para confirmar que no hay nada nuevo bajo el sol.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales