José Castellanos Maldonado

A propósito de… Suceso

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoFelipe Calderón Hinojosa tomó posesión el 1 de diciembre del 2006, y a poco más de un año de su Gobierno acaba de realizar una serie de movimientos en su equipo, que iniciaron cuando Germán Martínez renunció como secretario de la Función Pública para contender en pos de la Presidencia del CEN panista, que ocupa ahora.

Otro cambio se dio a raíz de la salida de Beatriz Zavala de Sedesol, misma que encontró refugio en el Comité Nacional del PAN, así como la “renuncia” del Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, cuyo cargo quedó en manos de Juan Camilo Mouriño quien venía fungiendo como Jefe de la Oficina de la Presidencia.

En este tenor, la designación más reciente recayó en el ex Gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, que ahora es titular de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

Si todo esto pasó en poco más de un año, imagínese cuántos suceso han tenido lugar en 55 años, que es el tiempo que tiene Semana Regional de estarse publicando de manera ininterrumpida.

Cinco décadas y un lustro de que el profesor Jorge Mascareñas Valadez tuvo la feliz idea de editar un periódico, en cuya tarea contó con algunos amigos cercanos, y, desde luego, con su familia, entre quienes destaca de manera sobresaliente Doña Josefina Valadez de Mascareñas, pues durante algunos años tuvo la responsabilidad directa de mantener vigente este medio de comunicación.

Aprovecho para expresar, una vez más, mi agradecimiento por la invaluable oportunidad que me brindaron de formar parte de quienes han escrito, o escriben, en las páginas de “Semana Regional”, y, además, felicitar a quienes han luchado contra viento y marea para lograr hacer de este medio un lazo de unión entre la Gran Familia Sabinense.