José Castellanos Maldonado

A propósito del… Profr. Daniel

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoEl sábado 3 de noviembre de 2007 llegó a su fin la vida de un destacado sabinense, cuya huella indeleble quedó plasmada en los ámbitos educativos, político y social de nuestra comunidad.

Me refiero al profesor Daniel Guadiana Ibarra, quien, al momento de su deceso contaba con 91 años de edad, habiendo sucumbido, finalmente, ante la enfermedad a la que durante muchos años mantuvo a raya.

Amén de su invaluable aportación al medio educativo, de lo que cientos de personas pueden dar fe, el profesor Daniel fue aun apasionado de la política.

Miembro distinguido del “Jugo”, llegó a ser Presidente Municipal en el trienio 1967-1696; posteriormente, siendo titular de la Recaudación de Rentas del Estado, renunció para contender por una curul en el Congreso Local, del que formó parte a principios de los ochentas.

Por otro lado, el profesor Daniel fue socio fundador, en 1945, de la Sociedad Mutualista “Sabinas Hidalgo” habiendo sido presidente de esta institución en sus inicios, y, más recientemente, creador del Fondo Único de Defunción, todavía vigente.

Lamentablemente ha dejado de existir alguien a quien se acudía en busca de un consejo y cuya opinión era valorada y respetada pues siempre actuó como una persona centrada.

Por este medio, hago llegar mis condolencias a su esposa, Doña Evelia, y a sus hijos, Edda, Daniel, Marla Evelia, Ruy e Idania Olinda, deseándoles pronta resignación por tan lamentable pérdida.

Descanse en pas el Profesor Daniel Guadiana Ibarra.