Image

A propósito de… Recuerdos

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoDicen que recordar es vivir, y aunque también se dice que no se debe vivir de recuerdos, finalmente es lo único que queda, dependiendo de cada uno de nosotros, de acuerdo a nuestras acciones o forma de vida, que dichos recuerdos sean positivos o negativos.

De recuerdos hablando, tal parece que con la edad nos pega la nostalgia, y, de vez en cuando, vienen a nuestra memoria sucesos y vivencias de otras épocas, particularmente de nuestra niñez y adolescencia.

En lo personal, guardo muy gratos recuerdos de mi paso por las escuelas primarias “Profr. Margarito Martínez Leal” y Anexa a la Normal “Pablo Livas”, en la cual concluí mi educación primaria (quinto y sexto año) debido a que mi familia cambió su domicilio a la esquina de Escobedo y Bravo.

De ahí pasé a formar parte del alumnado de la Academia Comercial “Sabinas”, del profesor Raúl Garza, donde tuve como compañeros a Jaime Garza, Roberto Carlos Adame, Lorenzo Delgado, Amado Guevara, Eustolio Garza, Óscar García, Ramiro Vázquez, Julián Santos, Benito Juárez, Pedro Villarreal, Juan M. Zapata, Juan Escamilla, Félix Garza, Juan y Ramiro Martínez, Román Garza, Joel García Arrambide, Ricardo Guerra, Lucio González y Aquiles Garza, entre otros.

Recuerdo que en tercer año el señor Guillermo de la Garza tomó una fotografía a todo el grupo dentro del salón de clases, que era el último al lado oriente, al fondo del cual había una puerta que daba al patio; ahí precisamente, se colocó el profesor Raúl cuando tomaron dicha foto.

Desgraciadamente no conservo esa fotografía, pero es muy probable que alguno de mis ex compañeros o ex compañeras la tenga.

Ojalá alguno de ellos lea esta columna y me haga el favor de facilitármela para sacar una copia, para ver de nuevo a todos mis compañeros y compañeras del salón, aunque sea en fotografía.