Image

A propósito de… Tramposos

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoHace unos días, los medios de comunicación destacaron la noticia del triunfo logrado por el ex candidato priísta a la Presidencia Roberto Madrazo Pintado, en el maratón de Berlín, donde ganó el primer lugar de su categoría (55 a 59 años).

Pero más tardó en publicarse la nota que en darse a conocer que había algo raro en dicho triunfo, pues quedó a descubierto que Madrazo “cortó” camino para lograr semejante hazaña, pues desapareció de los registros en el kilómetro 20 y reapareció en el 35, a sólo 7 kilómetros de la meta, a la que arribó fresco como una lechuga, contrastando con otros corredores que reflejaban el cansancio propio de una prueba tan agotadora, todo lo cual quedó plasmado en una fotografía que dio la vuelta al mundo.

De esa manera quedó en evidencia que Madrazo hizo trampa, y así lo consignaron diarios de España, Brasil, Chile y Alemania, entre otros países.

Luego de varios días, Madrazo hizo público que su médico le había prohibido correr en dicho maratón, pero que aún así lo hizo para mantener su racha de participación en las diversas pruebas de este tipo, y aunque reconoció que tomó un atajo para arribar a la meta, descartó haber cometido trampa.

Quienes conocen la carrera política de Roberto Madrazo Pintado señalan que es un individuo capaz de cualquier cosa con tal de lograr sus fines, por lo que no les extraña su comportamiento en el maratón de Berlín.

Por algo, durante la campaña presidencial sus adversarios acuñaron aquella frase donde cuestionaban: ¿Tú le crees a Madrazo?