José Castellanos Maldonado

A propósito de… Partido-Gobierno

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoCuando el Ejecutivo Federal estaba en manos de gentes surgidas del PRI, los de la oposición siempre criticaban la cercanía del Gobierno y el Partido.

Pues bien, durante el Consejo Nacional del PAN celebrado el pasado 25 de noviembre, a pocos días de su toma de posesión, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo en su discurso: “La unidad que queremos para México no será posible a menos que el partido y el Gobierno trabajen de manera conjunta y organizada”.

“Estoy convencido de que entre nosotros no debe haber sana distancia, sino, en todo caso, sana cercanía”.

“Eso implica un partido que participe en la tarea de gobernar, pero también que es corresponsable del éxito del Gobierno”.

“Por el bien del País, necesito el apoyo absoluto del partido. Un apoyo firme y sin titubeos de sus militantes y de sus dirigentes. Pido comprensión y respaldo”.

En el mismo acto, el secretario general del PAN, José Espina, señaló: “Ante las circunstancias políticas, económicas y sociales del país, y ante la magnitud de los retos que enfrentará el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, es preciso perfeccionar los mecanismos de comunicación y coordinación entre el Partido y el Gobierno para coadyuvar a la gestión exitosa de la administración pública”.

En el mismo tenor, recordamos que en años anteriores la Oposición también criticaba a los funcionarios todólogos, pero vemos que éstos siguen vigentes y recordamos a prominentes panistas como Luis H. Álvarez, Manuel Clouthier y Vicente Fox, entre otros, que también realizaron actos de resistencia civil, llegando a bloquear carreteras federales, puentes fronterizos y aeropuertos, amén del Gabinete alterno que, en su momento, organizó Clouthier en el que llegó a figurar Fox, y, sin embargo, ahora critican a Andrés Manuel López Obrador por hacer lo mismo.

Por algo dicen que todo es según el color del cristal con que se mira.