José Castellanos Maldonado

A propósito de… Daniel

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoSemanas antes del 2 de julio inicié esta columna mencionando palabras más palabras menos que aunque muchos votarían por Contreras y otros sólo por dar contra, finalmente ganaría González, ello en referencia a la elección municipal en esta ciudad.

El pronóstico, en realidad, no esa difícil, pues quienes tenían posibilidades de ganar la contienda eran Luis César González y Daniel González, habiendo sido este último quien finalmente obtuvo la mayoría de los sufragios en una jornada caracterizada por la entusiasta y alta afluencia de votantes a las urnas.

Al respecto, faltan poco más de tres meses para que inicie su gestión el nuevo Ayuntamiento, con Daniel Omar González al frente, que logra su cometido luego de un intento fallido, por lo que será mayor su compromiso con los sabinenses a quienes deberá demostrar y convencer de que su interés en llegar a ocupar este cargo es por el genuino y exclusivo deseo de servir a la comunidad.

Haber fungido como Secretario del Ayuntamiento durante la Administración de Fernando González Viejo, amén de sus dos campañas, le dan un panorama de lo que le espera a partir de noviembre próximo.

La población en general, no sólo quienes votaron a su favor, esperan que su actuación esté a la altura de las expectativas generadas, tomando en cuenta sus múltiples y variadas promesas de campaña, esperando que posea la necesaria prudencia, humildad y madurez para evitar engolosinarse, a fin de no cometer los errores de la primera administración panista y mejorar todo lo bueno que se hizo entonces.

Obviamente, en la tarea no estará solo, pues lo acompañaraá un equipo de trabajo cuya conformación nos dará una idea de lo que podemos esperar durante los próximos tres años.

Veremos y diremos.