José Castellanos Maldonado

A propósito de… Candidatos

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoYa definidos los candidatos a la Alcaldía sabinense y debidamente registrados ante la instancia correspondiente, éstos han arrancado sus respectivas campañas buscando, cada uno de ellos, convencer a la ciudadanía de que son la mejor opción para ocupar el máximo cargo político a nivel municipal.

Aunque se reconoce que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Juan José Contreras Villarreal, es un ciudadano con una limpia trayectoria, desgraciadamente para su causa, los partidos que integran la coalición que lo postula no tienen arraigo suficiente en nuestro municipio, pese a lo cual podría obtener los votos necesarios para que un miembro de su planilla ocupe un lugar en el próximo Ayuntamiento.

En cuanto a Daniel González Garza, muy temprano inició recorridos con visitas domiciliarias para conocer personalmente la problemática que aqueja a cada sector de la población. El candidato albiazul tiene en su haber la experiencia de la anterior campaña y, aunque la actual la realiza en condiciones distintas, seguramente seguirá echándole muchas ganas para tratar de alcanzar su meta.

En lo que respecta al candidato del PRI, Luis César González Collins, amén de su capacidad, se le reconoce su participación y desempeño en varias instituciones y organismos, su apoyo al deporte y a otras causas nobles, obviamente con recursos propios, algo que no es muy común, lo que también nos habla de una persona con sensibilidad.

En referencia a las campañas, ojalá que las mismas sean propositivas y de buen nivel y no se contaminen ni caigan en los términos de descalificaciones e insultos en que han devenido las campañas de los candidatos presidenciales, particularmente la de Felipe Calderón y la de AMLO.

Veremos y diremos.