José Castellanos Maldonado

A propósito de… Unidad

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoTal y como estaba previsto, a mediados de la semana anterior el Consejo Político Estatal del PRI designó a casi la tercera parte de los candidatos a las Alcaldías de Nuevo León.

Los candidatos restantes fueron elegidos mediante consulta directa a las bases, cuyo proceso tuvo lugar el domingo 26 de marzo.

Como era de esperarse, ambos métodos dejaron muchas caras alegres, pero, también gran cantidad de gente inconforme. En nuestra ciudad la designación racayó en uno de los dos aspirantes que mayor posibilidad tenían de lograrla de todos cuantos se estuvieron mencionando a lo largo de varias semanas.

De esta manera, el abanderado priísta para la Alcaldía sabinense es el licenciado Luis César González Collins, hombre de empresa, reconocido como buen administrador, quien ha fungido como Secretario de Desarrollo Económico en dos administraciones municipales y muy vinculado en labores de servicio social y apoyo al deporte.

Habiendo logrado la nominación del PRI, que entre paréntesis, no fue cosa simple, quienes saben de estas cuestiones señalan que entre sus primeras tareas hay una muy importante que González Collins deberá realizar hacia el interior de su partido, encaminada a tratar de zanjar diferencias y aglutinar a las distintas corrientes para crear un frente común de cara a la contienda que tendrá su epílogo el 2 de julio, que se prevé de pronóstico reservado.

A propósito, debido a los sucesos posteriores al proceso interno priísta, tanto en Sabinas como en otros municipios de la entidad, quienes se frotan las manos de contento son los miembros de otros partidos por aquello de que a río revuelto, ganancia de pescadores.