Entrega de la Licencia de Operación a la Casa Hogar Oasis de los Niños

Recibe Casa-Hogar Licencia de Operación del DIF estatal

Locales

La Casa-Hogar Oasis de los Niños, institución que ofrece albergue a niños que por distintas razones no les es posible ser asistidos por su familia, en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, recibió su Licencia de Operación de manos de la Sra. Gretta Salinas de Medina, en ceremonia realizada el pasado 15 de febrero.

El Sr. Mario Hernández, quien dirige la mencionada institución junto con su esposa la Sra. Blanca García de Hernández, fue el encargado de recibir el importante documento.

Lo anterior, como parte del proceso de regularización y certificación de las instituciones asistenciales públicas y privadas para el cuidado de los menores, que operan en el estado de Nuevo León.

Entrega de la Licencia de Operación a la Casa Hogar Oasis de los Niños
El Sr. Mario Hernández recibe la Licencia de Operación de parte de la Sra. Gretta Salinas de Medina.

En el evento se entregaron 40 Licencias a igual número de Casas Hogar, 31 de ellas privadas y 9 públicas, que desarrollan actividades como instituciones asistenciales que tienen como tarea el cuidado y custodia de menores.

En el acto, la presidenta estatal del DIF, ofreció un reconocimiento a la labor desempeñada por las instituciones: “La disposición que han tenido para unir esfuerzos con el DIF Nuevo León, a través del equipo de Casas Hogar, para trabajar de una manera profesional sin descuidar nunca el aspecto fraterno”.

“El avance que han tenido en la reestructuración de sus modelos de atención, enfocado a ofrecerles un proyecto de vida encaminado a la reintegración familiar y social de una manera sana y oportuna. El esfuerzo que han demostrado al cubrir los requisitos de ley para la obtención de la licencia de operación como Casa Hogar”, expresó la primera dama de la entidad.

La señora Salinas de Medina también mencionó que Nuevo León es el único estado que cuenta con una legislación que regula y vigila el cumplimiento de los derechos de niños y adolescentes que se encuentran en alguna institución.

La Ley de Instituciones Asistenciales que tienen bajo su Guarda, Custodia o ambas a Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Nuevo León entró en vigor durante el mes de julio del 2011; lo que llevó a la creación de la Coordinación General de Regulación y Profesionalización de Casas Hogar.

En el acto de otorgamiento de licencias de operación a Casas Hogar, Gretta Salinas, presidenta del DIF de Nuevo León, fue acompañada por José Ramón Carrales Batres, Director de la misma dependencia; Ana Bertha Garza Guerra, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia; Patricia Salazar Marroquín, Subsecretaria de Prevención; Alberto Jaime Martínez Fernández, Presidente de la Junta de Beneficencia del Estado de Nuevo León; y Alejandro Morton Martínez, Director de Atención Integral al Menor y la Familia.