Recorrido de Pedro Pablo Treviño por García

Diputado aplaude programa estatal de turismo

Estado

El diputado federal por Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, destacó el programa de turismo implementado por el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Rodrigo Medina de la Cruz, en coordinación con la Secretaría de Turismo en la entidad.

En el marco de la Semana Mayor, el legislador por el Distrito XII visualizó que gracias a este proyecto “Siete planes para siete días” se espera recibir a más de 500 mil visitantes en los parques, museos, tours y atractivos diversos, lo que se traduce en un incremento del 15% en comparación con el mismo periodo en el año 2012. Asegurando además que estas cifras obedecen también a una mejor percepción turística del estado de Nuevo León.

Recorrido de Pedro Pablo Treviño por García

Al término del desayuno que Treviño Villarreal tuvo con el alcalde de García, Jesús Hernández; la Secretaria de Turismo del Estado, Patricia Aguirre; y el Secretario de Turismo Municipal, Alejandro Rojo; los funcionarios recorrieron la plaza principal del municipio, en donde dialogaron con la gente y visitaron los diferentes stands donde predominaban el arte culinario, así como artesanías.

Posteriormente realizaron un tour que inició en el Museo del Ojo, donde observaron las obras de arte; luego se dirigieron al Zoológico Xenpal, para terminar con su visita en las Grutas de García.

Al despedirse, el legislador manifestó su agradecimiento: “Le agradezco al alcalde Jesús Hernández por su recibimiento e invitación a este municipio, el cual pertenece al Distrito que represento y de igual manera a Patricia Aguirre por este programa tan importante de “Siete planes, para siete días” que le dan a conocer a la ciudadanía lo grande que es Nuevo León, los lugares tan hermosos que tenemos para convivir con nuestra Familia”. Treviño Villareal expresó que como representante del distrito XII continuará visitando los distintos puntos que ofrece el 3stado, por lo cual ya visitó uno de estos que es el municipio de García.

Durante su visita, Pedro Pablo también hizo referencia a la recientemente aprobada en la cámara de diputados, reforma a las telecomunicaciones, haciendo mención de las “3C”, asegurando que éstas beneficiarán a muchas familias en el estado de Nuevo León: “Ante esta reforma inédita lo que se busca son las “3C” que son: Calidad, Cobertura y mejor Costo, en la Calidad habrá una mejor imagen en la TV, en la Cobertura se abarcara la radio y el Internet; y en el Costo se beneficiara a la economía familiar”.

Gracias a lo anterior, Treviño Villarreal comentó que al contar los costos se abaratarán a las familias con estos accesos, igualmente manifestó que se llegó a un acuerdo en cuanto a Derechos Humanos, donde se busca que el Internet sea un acceso gratuito en todo el país, por lo cual Pedro Pablo Treviño recalcó: “Nosotros en campaña ofrecimos computadoras e Internet en todas las escuelas, con estas reformas que aprobamos en la Cámara de Diputados, pavimentamos el camino para llegar en un plazo no muy lejano a que exista el Internet en todas las cabeceras del país, por lo cual seguiremos trabajando y legislando para ayudar a la economía de las familias y que a toda la gente le vaya bien".